Ir al contenido
bitcraft.es
Comunidad de Minecraft en Español!
ELROX

¿Creeis en fantasmas?

Recommended Posts

ELROX    320

El vídeo de abajo pertenece a un tio que decidió grabar las cosa paranormales que suceden en su casa. En su canal hay muchísimos vídeos de este tipo documentandolo todo con instrumental dedicado a ello como cámaras nocturnas, sensores, etc. Los vídeos son reales, no son de un canal chorra que hace videos de mentira ni nada de eso, si entráis al canal podréis ver todo lo que le pasa documentado en vídeos.

El caso es que yo tengo una teoría que podría explicar perfectamente muchas de las cosas que suceden y a las que llamamos "fantasmas". Mi teoría se basa en algún tipo de "energía residual" que deja nuestro cuerpo en un espectro que nosotros no vemos. La energía residual se puede entender como la energía que desprendemos al movernos, al mover una puerta, un objeto, nuestras pisadas, nuestra voz al hablar, etc. Si toda esa energía se queda residualmente en un espectro que no vemos, quizás algo como la posición geológica, la gravedad, el magnetismo, etc, pueda reproducirlo de alguna manera y entonces nosotros veamos cómo una puerta se mueve sola, o incluso podemos escuchar pasos o las llamadas "psicofonías".

Yo creo que mi teoría puede ser perfectamente válida en el caso de que pudiera demostrar que la energía que desprendemos se quede ahí en forma de energía residual y algo del entorno geológico pueda reproducir esa energía.

El primer vídeo es cuando todo empezaba, el segundo es actual y ya ha tomado lo que pasa en su casa como forma de vida documentandolo todo.

 

 

  • Brillante 4
  • Me divierte 1

Compartir este post


Enlace al post
GERARD12    21

Yo a fecha de hoy,no creo en el los fantasmas. La teoria de ELROX es buena y  podria llevarme a pensar lo contrario pero como ya he dicho que a fecha de hoy no creo en los fantasmas,me he fijado en cada minimo detalle.

En el primer video:

En el minuto 2 se ve como el cojin se mueve,pero si os fijais el cojin se mueve porque es como que alguien tira de la punta y  se eleva un poco,si fuese energia o cualquier otra cosa todo el cojin se moveria a la par,almenos lo que creo yo.

En el minuto 3:12 mas o menos se ve que el chaval esta en su habitacion durmiendo y que el cable del ventilador o lo que sea se va a mover,en ese momento me he fijado bien el en suelo y parece que sale una sombra de la cabeza,si no es eso solo me queda que sean nubes etc. Y en el caso que sea energia residual,¿Porque deja de moverse el cable cuando el se da cuenta? Y por ultimo no se si lo he oido mal o no pero me parecio oir a alguien abrir la puerta de su habitacion,y luego ya lo sombra que comente anteriormente.

Me ha gustado bastante este tema

(Siempre me puedo equivocar xD)

  • Me gusta 1
  • Me divierte 1

Compartir este post


Enlace al post
ELROX    320

De momento yo no encontre ninguna evidencia de que los videos sean manipulados aunque al no creer en estas cosas intentas explicarlo de alguna forma. Si te fijas bien el cojin se mueve de dos puntas, primero de la de arriba y despues de la de abajo. Pero yo no intento evidenciar una manipulacion porque es tecnicamente imposible manipular tantos vídeos como los que tiene en el canal sin cometer algún error y sin manipular el instrumental que utiliza para intentar evidenciar lo que sucede. Utiliza sensores térmicos, sensores de movimiento, o incluso sensores de fluctuaciones electromagnéticas.

No obstante yo ni creo ni dejo de creer ya que no puedo demostrar ni una cosa ni la otra, y es por eso que al ver que no manipula los vídeos intento darle otra explicación, y como los sensores que utiliza también puede explicar cosas como las fluctuaciones electromagnéticas puede deberse especificamente a eso que sea lo que haga reproducir esa energia residual que puede desprender nuestro cuerpo, que al entrar en contacto con esas fluctuaciones electromagnéticas se reproduce y vemos moverse algo creyendo que es algo místico o paranormal. Lo que no me encaja son las sombras y los rugidos tipo demonio que hay en algunos vídeos.

Yo de pequeño viví una situación parecida y vi caerse de un mueble unos libros que era imposible que se cayeran solos, y también vi como se caia la carcasa de un CD de una mesa y no estaba cerca del borde. También estaba mi hermano y no pudimos explicarnos cómo pasó eso. Desde que me pasó eso de pequeño me interesan estos temas y siempre intento explicarlo de alguna forma siempre que sea algo real.

Aquí dejo otro vídeo de un canal que si crea videos manipulados con efectos y actuan bastante.

 

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Benny_HDX    19

Yo en fantasmas no creo, pero a veces eso de que escuchas voces y no hay nadie cerca, no se, me da curiosidad a la vez que algo de miedo xD

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Rahhven    2

Bua, a mi me fascina el mundo paranormal y me ha sorprendido que abrieras un tema sobre esto :D

Yo si creo en todo ello, y estoy seguro de que algún día se logrará dar una explicación a todo el tema. Pero si algo no me acaba de cuadrar soy el primero en desmentirlo.

Preparaos porque se viene un textaco rico rico xD

El primer vídeo es tan bestia que hasta parece falso, la parte en la que le revienta la habitación al pobre chaval a partir del minuto 5...  En esa parte perfectamente podía haber otra persona involucrada, pues no se ve como se produjo (a no ser que lo grabara con la cámara de seguridad, si no ha sacado la grabación de esa cámara, por algo será...). Por lo demás, tanto el cojín como el cuadro podrían haber sido hilos transparentes, es fácil esconderlo por el sofá y con pintura del color de la pared. No me he pasado por el canal, pero le dedicaré unos días para ver si realmente son ciertos o simplemente están muy bien hechos.

En cambio, el segundo vídeo si que es interesante. Han creado como una sala recreativa para espíritus para que toqueteen xD. Y lo mejo es que da resultado y prueba todos los aparatos. Ese no tengo ninguna forma de evidenciar una manipulación  y me arriesgaría a decir que es verdadero.

 

Respecto a tu teoría de energías residuales, la apoyo en cierta parte, ya que todos los movimientos desprenden energía de diferentes formas (térmica, magnética y eléctrica, y no lo digo yo, es que de hecho hay pruebas médicas que se basan en esos datos para comprobar y buscar soluciones a enfermedades) y esa energía se puede quedar temporalmente "impregnada" en alguna zona. Pero esa energía estaría "muerta", mejor dicho, estaría como inmóvil en un punto, por tanto al pasar ciertos aparatos se podrían detectar, o incluso al pasar tú podrías notar la típica sensación de frío. Sin embargo, no creo que expliquen los poltergeist (Movimiento de objetos) ya que necesitan una energía activa, o "viva" para usar un término símil al anterior, siendo ésta los llamados espíritus, o fantasmas.

Recientemente he visto la película de Insidious, y en ella se habla de los viajes astrales y una dimensión paralela a la nuestra a la que en la película denominan "Más allá". No digo que eso sea la realidad, solo lo uso como ejemplo para explicar el tema de las energías activas. 

Si hay una segunda dimensión "espejo" de la realidad, a la que sea posible el acceso, sería una explicación para todos los mediums, espiritistas, exorcistas, etc. que obtienen éxito en su trabajo profesional, además de dar una explicación a los poltergeist y las interacciones "fantasma"-humano. Me explico:

Esa "dimensión" sería como una capa,por ejemplo: Imagina que estás en photoshop tienes una imagen de tu amigo y le añades una capa para dibujar el mítico miembro fálico en el rostro de tu colega. Ese dibujo realmente no esta en la imagen real, si no que está por encima (o por debajo) de ella e interacciona con la original. Pues mi teoría es que nosotros vivimos en la capa principal, y que hay una segunda capa, o más, y ahí acaban las energías (Prefiero no tocar el tema de si los muertos van al cielo, al infierno, al bar o si se reencarnan, que eso es más delicado) esas energías sólo se captan de cierta forma, debido a que esa capa no estaría exactamente sobre la original, si no que puede haber movimiento y oscilar (como si estuviera flotando), provocando que solo ciertas veces se perciba y otras veces no. Se podría incluir en esta capa a los espíritus (independientemente de la religión, yo soy ateo y me permito decir esto, pero si el que lee esto tiene alguna creencia religiosa, por favor pido que se respete mi opinión de la forma que respeto las creencias de los demás, gracias) según mi teoría, los entes, espíritus o como desees denominarlos, al morir podrían quedar en esta capa u otra y en ciertas ocasiones llegan a interactuar con el mundo original (no lo llamo mundo real, porque se supone que estamos dando por hecho que todo es real, y sería una tontería llamar real sólo a una cosa xD). Al entrar en contacto con nuestro mundo, podrían provocar esos movimientos de objetos, hablar, y si el que se ha muerto estaba cabreado o es malvado (no quiero entrar tampoco en tema de demonios) , pues podría hacer daño a la persona con la que interaccione. 

Todo esto nos llevaría a una pregunta la cual es mucho más difícil de imaginar que todo esto, y es el ¿Qué hay más allá del mundo y sus capas? Cuando un espíritu deja de molestar, ¿es que se ha ido a otro lugar? Si las mediums y exorcistas funcionan, ¿envían a esos espíritus y energías a otro sitio? ¿Los eliminan? PUES AHÍ YA NO ME METO

Perdón por el textaco, me emociono mucho con estas cosas y empiezo a divagar sin control.  

Cualquier opinión es bienvenida, y si has llegado hasta aquí, gracias por dedicar tiempo a escucharme (o leerme xD).

 

PD: Elrox, si abres un blog o web sobre esto estaré ahí al pie del cañón xD

 

  • Me gusta 2

Compartir este post


Enlace al post

La verdad no creo en fantasmas, pero si en otras dimensiones paralelas las cuales se solapan con la nuestra, y de ahí están todas las cosas extrañas que podrían ocurrir, pero no se que es más loco si creer en fantasmas o en otras dimensiones, lo que tu dices elrox es una muy buena teoría jamás me lo había planteado. Un saludo.

  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
ELROX    320

@Rahhven Es interesante lo que dices y sí, yo también he pensado en esas otras "capas". La verdad es que este tema da para mucho de que hablar porque como no logramos entender qué es lo que pasa, podemos imaginarnos cualquier cosa, aunque lo que primero que se nos viene a la cabeza es eso.

Yo me baso en mi teoría porque como ves en los vídeos siempre pasan cosas que hacemos nosotros cotidianamente, cerrar o abrir una puerta, mover un objeto, etc. Como bien dices, las energías que dejamos no están vivas sino que se quedan ahí, y ahí reside mi teoría de que el campo electromagnético que haya en esa casa y en otras muchas que suceden estas cosas "reproduzcan" esa energía. No se si será posible ya que no me he puesto a indagar ni a ver si se puede hacer algo así, por eso seguramente será errónea, pero por intentarlo que no quede xD

En cualquier caso, a mi es un tema que siempre me ha fascinado porque en si mismo es un misterio que llevamos toda la vida sin resolver.

  • Me gusta 2

Compartir este post


Enlace al post
ELROX    320

Aquí tenéis otro vídeo donde sale una figura humana gracias a la tecnología de kinect. El que la figura salga durante unos segundos y se abra un cajón, puede refutar mi teoría de alguna manera, ya que estamos viendo que esa figura puede representar perfectamente al hombre que vive en esa casa y como tal la energía que lo representa puede haberse "activado" o "reproducido" de alguna manera.

 

Compartir este post


Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
losdev.es
Diseñador y programador web. ¿Necesitas una web?
Publicidad

¿Qué es BitCraft?

BitCraft es una comunidad hispana de Minecraft con varios servidores, entre ellos Survival, Creative, RolePlay, entre otros. En esta comunidad encontrarás unos líderes a la altura que harán de tu estancia agradable y divertida en los servidores. Aprovecha y únete a nosotros para disfrutar de buenos servidores.
×