• Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)Las preguntas más frecuentes sobre BitCraft.es
  • ¿Cuándo se actualizan los servidores?

    Todos los servidores son actualizados cada Lunes en caso de haber algún cambio o algo nuevo. Las actualizaciones son registros de todo lo que se ha hecho en los mantenimientos durante la semana anterior. Es muy importante estar atento a las actualizaciones para saber en todo momento qué ha cambiado en cada servidor.

    ¿Cuándo hay mantenimientos?

    Los mantenimientos pueden ser programados para cualquier día de la semana. Los mantenimientos se realizan para actualizar plugins, arreglar errores/bugs, añadir contenidos, cambiar contenidos, entre otras cosas.

    Mi hijo ha donado sin mi consentimiento, ¿me devuelven el dinero?

    Sí, pero sólo tras 24 horas después de haber hecho la donación y sin repercusiones para el jugador (su hijo) más que la pérdida de lo que haya conseguido con la donación. Sabemos que hay muchos menores que tienen a disposición las cuentas de sus padres y compran sin su consentimiento, y por ello queremos colaborar con los padres en el caso de que quieran el dinero de vuelta. No obstante, si después de 24 horas la donación se ve reclamada mediante el banco u otros procesos por los padres, el dinero se les devolverá, pero el jugador (su hijo) será sancionado y perderá todo lo que haya conseguido en BitCraft. Para reclamar una donación, póngase en contacto por email con admin@bitcraft.es y se procederá a la devolución del dinero.

    Ha habido un error con mi donación ¿puedo recuperar el dinero?

    Sí, pero sólo tras 2 horas después de haber hecho la donación. Sabemos que hay ocasiones en las que uno se equivoca o hay errores en los sistemas. Si esto ocurre, lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto por email con admin@bitcraft.es y se procederá a la devolución del dinero.

    ¿Qué es un bug?

    Un bug es un error que no debería estar ahí. Estos errores pueden no ser importantes de manera que no afectan a la jugabilidad y no supone un riesgo para BitCraft, pero también pueden ser errores importantes que pueden afectar gravemente a la jugabilidad o incluso al buen funcionamiento de los servidores. En cualquiera de los casos, es de vital importancia que informes al staff lo antes posible para que lo solucionen.

    ¿Qué hago si encuentro un bug?

    Lo único que debes hacer es reportar el bug en la sección de bugs que tenemos para ello en cuanto veas uno. Es muy importante que informes al staff sobre el bug cuando lo veas, para que podamos arreglarlo. Cualquier jugador que se aproveche directa o indirectamente de un bug, será sancionado.

    ¿Qué economías hay en los servidores?

    En BitCraft tenemos dos economías, los bits y los bitcoins. Los bits es la moneda virtual que se consigue con las dinámicas y jugabilidad de los servidores, mientras que los bitcoins es la moneda virtual de pago que se consigue con dinero real.

    ¿El modo creative tiene límites?

    Sí. El modo creative en el servidor survival tiene ciertas limitaciones. No se puede guardar items en baules, no se pueden dropear items, no se pueden picar bloques de alguien que los haya puesto en creative y el inventario se cambia cuando cambias al modo survival, recuperando los items survival. Aunque para evitar problemas con esto último, recomendamos guardar los items de survival antes de cambiar al modo creative para que no haya problemas.

    ¿Puedo ser administrador de BitCraft?

    No. En BitCraft somos serios y nuestro Staff no esta compuesto por cualquier persona, sino que está compuesto por personas que han demostrado que quieren ayudar a esta comunidad. Si quieres llegar a ser administrador, primero tendrás que estar un tiempo jugando en los servidores, y después podrás solicitar ser moderador. Si vemos que necesitamos administradores, se lo propondremos a los que más tiempo lleven en el Staff, no a nadie nuevo ni a nadie que no haya demostrado que quiere ayudar a la comunidad. Ser administrador no es tener OP para divertirse, sino que los administradores tienen más normas, más responsabilidades, etc. Y no, no pueden jugar con los comandos del servidor, sino más bien tienen que seguir ayudando, reportar bugs, vigilar no solo a los jugadores sino a los moderadores, aportar ideas y sugerencias, asistir a reuniones, etc.

    ¿Cómo cuenta el tiempo de los rangos temporales?

    El tiempo de nuestros rangos temporales cuenta mientras estás conectado en el servidor, cuando te desconectas deja de contar el tiempo. Hemos pensado que este sistema es mucho mejor que el resto de comunidades donde suele ser temporal por tiempo real en el que si no entras el tiempo cuenta igualmente. Por lo tanto, en BitCraft al tener un rango premium temporal, dispondrás del tiempo especificado en la página de rangos premium, como tiempo de juego.

    ¿Actualizan los servidores a nuevas versiones de Minecraft?

    Sí. Normalmente podemos tardar 2 o 3 semanas en actualizar nuestros servidores, aunque todo depende de los plugins de terceros. Si un plugin no esencial nos impide actualizar, retiramos ese plugin hasta que lo actualicen, para así actualizar el servidor a nuevas versiones. De este modo, el servidor puede no tener algunas funciones durante un periodo breve de tiempo cuando hay nuevas versiones de Minecraft.

Bienvenido a BitCraft

BitCraft es una comunidad basada en el juego Minecraft. Hemos creado esta comunidad para los jugadores de Minecraft que ya antes nos seguían en comunidades anteriores, y hemos querido crear algo nuevo, bonito, sencillo y divertido.