Ir al contenido
bitcraft.es
Comunidad de Minecraft en Español!
  • Normas de Staff

    Todas las normas del servidor Survival
    • Normas generales
    • Somos un equipo: El Staff por completo es un equipo, y deben comportarse como tal. No se tolerarán discusiones entre miembros del Staff, como tampoco se tolerará que un miembro del Staff pretenda fastidiar a otro. Todos deben ayudarse, y si existe algún problema debe solucionarse.
    • No es un trabajo: Pertenecer al Staff no es un trabajo, sino una labor voluntaria para ayudar a la comunidad. Al igual que has querido pertenecer al Staff, te pedimos que avises cuando creas que no puedes seguir aportando ayuda o te vayas a ausentar durante un tiempo.
    • Diviértete: No es necesario que estés 24 horas en los servidores y mucho menos haciendo tus labores de staff, aunque agradecemos si dedicas un tiempo cada día a ayudar en los servidores. Acuerdate que es mejor ayudar y moderar/administrar una o dos horas todos los días, que ayudar más de 2 horas un día y el resto de la semana no hacer nada.
    • Ausencias: Cualquier miembro del Staff que se ausente durante más de 2 días sin avisar por telegram o en el foro de staff, podrá ser destituido de su rango por falta de interés. Comprendemos que puedas tener muchas cosas que hacer, estudios, o no pares mucho por casa algún día, por ello nunca está de más avisar para que el resto del Staff lo sepa.
    • Inactividad: No es bueno tener un Staff que no se le vea el pelo en los servidores y los nuevos jugadores ni conozcan a algunos de ellos. De este modo, si se ve que algún miembro del Staff no tiene interés en entrar a los servidores o no tiene actividad en ellos durante varios días, se hablará con el miembro en cuestión para llegar a un fin. No queremos Staff inactivo y mucho menos Staff que pierda el interés por ayudar o entrar a los servidores.
    • Despéjate: A veces es necesario despejarse un poco, ya que al ser Staff no te dejan relajarte mucho. Por ello recomendamos a nuestro Staff que si se siente agobiado o cree que necesita un descanso, juegue a otros juegos. Unas partidas al CS:GO, Rocket League, LoL o cualquier otro juego nunca viene mal de vez en cuando. Como nota adicional, los creadores de BitCraft hacen esto de vez en cuando para despejarse de todas las tareas que conlleva BitCraft.
    • Confidencial: Staff en muchas ocasiones tiene acceso a información confidencial. Esto quiere decir que pueden saber cosas que aún no se han anunciado al público, como descuentos, cambios en los servidores, etc. Todo el Staff debe respetar la información confidencial y no compartirlo con nadie fuera del Staff de BitCraft.
    • Sanciones: Cuando un miembro del Staff sancione a un jugador, deberá poner una razón descriptiva referente a la sanción. La razón descriptiva la podrá ver el jugador cuando intente entrar al servidor, y así podrá saber por qué se le ha sancionado. También sirve de ayuda para ver la lista de jugadores sancionados y la respectiva razón.
    • Nicks: Si un miembro del Staff va a cambiar su nick, tendrá que hablarlo primero con ELROX, ya que hay que hacer algunos cambios en los servidores para que siga teniendo los permisos correspondientes.
    • Responsabilidad: Pertenecer al Staff requiere mucha responsabilidad, tanto en los actos como en las palabras. Todos los miembros del Staff deben hablar con respeto a todos los jugadores, incluso a aquellos que incumplen las normas, y deben comportarse dando ejemplo. No se tolerará que ningún miembro del Staff abuse, falte al respeto o incluso presuma de su rango.
    • Comandos: Los comandos a los que tiene acceso el Staff son exclusivamente para moderar/administrar los servidores. No se tolerará que los miembros del Staff utilicen dichos comandos para uso personal, para probar o para jugar por simple diversión con ellos.
    • Normas: Todos los miembros del Staff deben conocer, entender y aceptar tanto estas como las demás normas de BitCraft. No se pide que deban saberse las normas, pero si conocerlas y disponerse a leerselas para actuar en consecuencia y poder sancionar razonablemente.
    • Normas de Moderadores
    • Nuevos moderadores: Los moderadores más veteranos deben ofrecer ayuda y guiar a los nuevos moderadores que se incorporen al Staff. En ocasiones al ser nuevos en algo nos da miedo tomar decisiones o no saber cosas del entorno, y para evitar eso los demás moderadores deben ser un punto de apoyo para los nuevos.
    • Ordenes: Ningún moderador puede dar ordenes a otro moderador. Cada moderador tiene la libertad de hacer su labor de moderador como desee, ayudar a quien quiera, etc. Los moderadores sólo deberán aceptar ordenes directas de un rango superior como un administrador o un owner.
    • Normas de Administradores
    • Mano derecha: Los administradores son la mano derecha de los owners. Deben ayudar en cualquier tarea que los owners les dispongan, siempre que puedan y cuando puedan, sin olvidarse que pertenecer al Staff no es un trabajo, sino algo voluntario.
    • Permisos: Los administradores tienen acceso a todos los comandos de todos los servidores, ya que tienen el "OP" que les concede dichos permisos. No obstante, no están autorizados en absoluto a utilizar cualquier comando como quieran y cuando quieran, por cuestiones de seguridad y estabilidad. Antes de ejecutar un comando que no se sepa que hace, un administrador debe consultarlo a los owners.
    • Economía: En los servidores de BitCraft hay una economía que debe cuidarse. Un administrador no está autorizado a alterar la economía de ningún servidor, y mucho menos está autorizado a regalar, cambiar o vender bitcoins o bits por su cuenta. Los administradores podrán regalar, cambiar o vender bitcoins o bits siempre bajo una autorización de un owner y siempre bajo una razón, ya sean eventos, o cualquier otra causa que hayan creado los owners. Los administradores podrán darse bitcoins o bits en cantidades justas para probar bugs, probar las tiendas, etc, pero siempre deben dejar su cuenta con poco saldo para que no interfiera en la economía ni en los tops.
    • Modificaciones: Los administradores no pueden modificar o alterar ninguna construcción ya sea de jugadores o de los propios servidores. Si podrán arreglar o restaurar construcciones que hayan sido destruidas, o grifeadas ya sea de jugadores o del servidor. Tampoco están autorizados a modificar textos o carteles disponibles en el servidor que hayan sido creados por los owners. En cualquier caso, los administradores deberán pedir permiso siempre antes de realizar algún cambio.
    • Nuevos moderadores: Los administradores pueden proponer a cualquier jugador como moderador. Para ello en una reunión deberán valorarlo con los demás administradores y owners, y si se llega a un acuerdo, podrá decirle al jugador en cuestión que envie una solicitud.
losdev.es
Diseñador y programador web. ¿Necesitas una web?
Publicidad

¿Qué es BitCraft?

BitCraft es una comunidad hispana de Minecraft con varios servidores, entre ellos Survival, Creative, RolePlay, entre otros. En esta comunidad encontrarás unos líderes a la altura que harán de tu estancia agradable y divertida en los servidores. Aprovecha y únete a nosotros para disfrutar de buenos servidores.
×